Tipos de cunas para bebés

tipos de cunas para bebes

La comodidad de tú bebé mientras duerme es muy importante para su desarrollo, por ello la elección de la cuna puede volverse una tarea complicada. No obstante, la experiencia de comprar una nueva cuna para tu bebé puede ser de las compras más bonitas en toda esta nueva etapa.

Por ello, desde Alma Bebé, queremos facilitar a los futuros padres este proceso de compra, para ayudar a elegir el tipo de cuna que mejor se adapte a tu bebé.

Ventajas de usar la cuna para tu bebé

Dormir es un proceso fundamental que necesitamos para que nuestro cuerpo y cerebro consigan recuperarse del estrés del día a día.  Los bebés necesitan más horas de sueño que una persona adulta, por eso es muy importante que descansen bien para que se desarrollen como es debido.

Durante los primeros meses de vida, tu bebé necesitará mucha atención y un mayor cuidado por el riesgo de sufrir SMSL (Síndrome de muerte súbita lactante). Es por ello conveniente que el bebé duerma en la misma habitación que sus padres para asegurar que está descansando bien.

Además, con el uso de la cuna, garantizamos que el bebé tiene su espacio cómodo y seguro mientras los padres descansan cerca de él. Si nuestro bebé comienza a llorar por la noche mientras dormimos, podemos fácilmente levantarnos y acercarnos a comprobar la situación del bebé y ver que necesita.

Aspectos importantes para la elección de la cuna de tu bebé

Tu bebé pasará muchas horas en su cuna así que es crucial tener en cuenta una serie de aspectos para que la cuna de tu bebé sea lo más cómoda posible y asegure su descanso y seguridad.

La habitación para tu bebé

La cuna elegida debe tener espacio suficiente en la habitación donde va a descansar tu bebé. Como recomendamos, las cunas para los bebés más pequeños deberían ir en la habitación de los padres. Asegúrate que la cuna para tu bebé tiene el espacio necesario dentro de la habitación.

Tamaño de la cuna de tu bebé

El tamaño de la cuna debe adaptarse a tu bebé para que duerma con comodidad y tenga espacio mientras se mueva por la noche. Además de esto, recomendamos tener en cuenta las medidas estándar de una cuna para que los complementos de la cuna se adapten con más facilidad.

Espacio entre los barrotes de la cuna de tu bebé

Aunque no parezca un aspecto a tener en cuenta, es muy importante para elegir la cuna de tu bebé. Si el espacio entre los barrotes de la cuna de tu bebé es demasiado grande, tu bebé podría introducir la cabeza entre los barrotes provocándole dolor o incluso en el peor de los casos, asfixia.

La seguridad de la cuna

La seguridad para la cuna de tu bebé deberá ser tu prioridad. La cuna debe ser homologada cumpliendo con las normativas de seguridad establecidas. Por ello desde Alma Bebé cuidamos al máximo la seguridad de nuestras cunas.

El colchón para la cuna

Como hemos comentado antes, la comodidad de tu bebé es tu primordial. El colchón es el último aspecto clave para la cuna de tu bebé. Asegúrate de elegir un colchón resistente firme para que tu bebé no se hunda.

Tipos de cunas para bebés disponibles

En Alma Bebé nos aseguramos de cubrir las necesidades de tu bebé. A continuación, puedes encontrar los tipos de cuna que disponemos y elegir cual se adapta mejor para la comodidad seguridad de tu bebé.

Cunas tradicionales

En este apartado encontramos las clásicas cunas para bebés, las cuales son camas pequeñas reforzadas específicamente con barrotes a sus laterales, para evitar que el bebé se pueda caer mientras duerme en su cuna.

Entre los modelos que tenemos actualmente, primero recomendamos ver las minicunas, ya que están hechas para los bebés en sus primeros meses, dado que son más pequeñas y se adaptan mejor a los recién nacidos.

VER PRODUCTO

Por otro lado, ofrecemos cunas trama, para cuando tu bebé empiece a necesitar más espacio conforme vaya creciendo y sus necesidades vayan cambiando.

Cunas colecho

Para los padres que quieran reforzar el vínculo con su bebé, tenemos a disposición cunas colecho. Este tipo de cunas permite al bebé dormir en la misma cama de los padres, pero manteniendo su propio espacio independiente.

Las cunas colecho permiten prescindir de las barandas de los laterales y unirla al lado de la cama donde se encuentre la madre. Así se puede facilitar la alimentación del bebé si la madre está con la lactancia materna.

VER PRODUCTO

Cunas de viaje

Por último, si lo que buscas es llevarte a tu bebé de viaje contigo, también disponemos de cunas de viaje, fáciles de plegar, guardar y transportar, para que la única preocupación sea el bienestar de tu bebé en cualquier lugar.

VER PRODUCTO 

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

 

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?