Cómo elegir una bañera para bebé perfecta

elegir bañera para bebe

Si estás a punto de ser madre o padre, o si ya lo eres, seguramente te hayas planteado comprar una bañera para tu bebé, hay mucho donde elegir, por eso hoy te traemos varias ideas sobre bañeras para que encuentres la ideal.

El baño es un momento que disfrutan tanto los padres como los bebés, es un momento de conexión y relajación que se repite todos los días, por eso el espacio donde se lleva a cabo tiene que ser el mejor.

 

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una?

 

Es importante conocer algunos aspectos que pueden determinar el tipo de bañera para bebé que vas a comprar:

  • Lugar: Puede ser en una habitación o en el cuarto de baño, y existen muchos tipos que se pueden adaptar a cada uno de los espacios mencionados.
  • Medidas: Es importante medir ya que hay algunas bañeras que ocupan mucho espacio, otras que son plegables y otras que, aunque ocupen espacio, sirven para mucho más, optimizando la compra.
  • Accesorios: A la hora de comprar una bañera es importante conocer si nos hace falta algún otro elemento como el vestidor, y algún mueblecito para colocar la toalla, el gel, etc.
  • En la actualidad se pueden encontrar bañeras que incorporen un módulo de cambiador y estantes para los accesorios.
  • Tiempo útil: La bañera para bebé tiene fecha de caducidad, ya que llega el momento en el que tu bebé crece y se le queda pequeña. Por eso, es importante saber si una bañera alta nos será útil en el futuro, aunque sea de cambiador.
  • Ergonomía y Comodidad: Aparte de buscar la comodidad para el bebé, es importante buscar la tuya, por eso es importante valorar este aspecto. Algunas bañeras son fantásticas, pero puede haber problemas de espacio para cuando laves a tu bebé, es importante que la pruebes.
  • Seguridad: Este aspecto es fundamental, es importante asegurar todos los puntos de la bañera, tiene que cumplir con todas las normas y los requisitos, entre ellas que no tenga orificios o aperturas donde pueda quedarse atrapado tu bebé, además de ser antideslizante.

 

 

Tipos de bañera para bebé

 

Como hemos mencionado anteriormente, existen muchos tipos de bañera para bebés, por eso es importante, después de ver todos los aspectos clave, cuál se adapta mejor a tus necesidades y a las de tu bebé.

 

Bañera cambiador bebé

Este tipo es el más utilizado por las mamás y los papás con bebés recién nacidos. Su estructura se compone de una cubeta fija sobre un soporte con patas, que se llena de agua para baño y que sobre ella se coloca un cambiador para vestir y cambiar al bebé.

Además, este tipo de bañera cambiador suele incorporar bandejas en la parte inferior para colocar artículos y accesorios de higiene para el bebé.

Al ser alta, se adapta perfectamente a los papis, ya que queda a una altura perfecta para no sufrir molestias en la espalda o en las rodillas.

Suelen ocupar bastante espacio, aunque tenga varias funciones, existen muchos modelos plegables que se pueden guardar después del baño, aunque si se utiliza todos los días puede llegar a ser tedioso.

Esta bañera se puede colocar en diferentes partes de la casa, lo que la hace muy útil sin el lugar del baño de tu bebé varía.

Su tiempo medio de duración suele ser hasta los 12 meses, ya que el bebé puede salpicar y mojar todo lo de alrededor.

 

VER PRODUCTO

Bañera sencilla

Estas bañeras de bebé son más económicas que las anteriores, pero también más básicas. Son muy prácticas para utilizarlas en el cualquier parte de la casa, solo que hay que tener cerca un cambiador y tener todo lo necesario al alcance.

Su tiempo de vida útil es también de 12 meses aproximadamente.

VER PRODUCTO

Bañera para ducha

Este tipo de bañera cabe en un plato de ducha estándar, se colocan directamente sobre la ducha, resultando prácticas en el día a día.

Al colocarse en el suelo, puede llegar a ser algo incómodo, por eso recomendamos adaptar la zona a ti y buscar algún tipo de silla o respaldo.

Cubeta para bañera

El modelo más tradicional que la bañera cambiador, es una cubeta de dimensiones reducidas que se coloca encima del baño.

Su vida útil es mayor y el cambio a una bañera normal es más ameno, ya que es la misma zona.

Al igual que la bañera para ducha, puede llegar a ser algo incómodo para ti, es importante adaptar la zona y que el baño sea cómodo para ambos.

VER PRODUCTO

Soporte de baño

Este soporte permite a la madre o al padre una mayor libertad de movimientos puesto que le permite tener sus dos brazos libres, sin tener que sujetar al bebé, que se mantiene sentado.

Se recomienda para bebés a partir de 6 meses, que puedan sentarse.

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

 

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?