¿Cuál es el mejor momento para dormir a un bebé?

dormir a un bebe

Dormir a un bebé no resulta una tarea fácil, hacer que nuestro bebé consiga entrar en sueño es uno de los principales retos a los que se enfrentan los padres durante los primeros años.

Muchos padres no saben si sus bebés duermen lo suficiente, o si las horas en las que duermen pueden afectar a su comportamiento.

En Alma Bebé os enseñamos las claves para que puedas controlar el sueño a tu bebé y dejes de preocuparte de si tu bebé duerme bien y al cabo de los días o semanas es imposible que se duerma.

 

¿A qué hora se debe dormir a un bebé?

Seguramente esto ya lo sepas, pero no hay una hora exacta para dormir a un bebé, cada bebé es diferente, algunos pueden conseguir dormirse más fácilmente que otros.

Algo que debemos hacer es adaptar a nuestro bebé a los hábitos de sueño que llevan las personas normalmente, es decir, lo antes posible, debemos intentar acostumbrar a nuestro bebé a dormir en función de los periodos de luz, ya que después de los primeros meses, el sueño de los bebés empieza a asimilarse al que llevan las personas.

Por ello, es ideal que acostumbremos a nuestro bebé a estar activo durante el día, ya que cuando más se aproxime la noche, más fácil será que se duerma nuestro bebé.

 

¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

La necesidad de descansar que puede tener cada bebé es diferente, aún habiendo acostumbrado a tu bebé a dormir por las noches, es normal que necesiten también sus siestas durante el día.

A medida que nuestro bebé crece, el tiempo que necesita un bebé para dormir se irá consolidando.

 

La importancia de las siestas para dormir a un bebé

Como normal general y como ya hemos explicado, los bebés necesitan dormir siestas durante el día, es fundamental que respetemos las franjas de tiempo entre las siestas que duerme un bebé.

Todo para que puedan llegar con el suficiente descanso a la noche para poder tener un mejor sueño. Puede sonar un poco contradictorio el hecho de que si un bebé llega más descansado a la noche se dormirá antes, pero es cierto que respetar los periodos de siesta es algo muy a tener en cuenta a la hora de dormir a un bebé.

Si estos no tienen el suficiente descanso durante el día, estarán más irritados durante la noche y no podrán conciliar el sueño tan fácilmente.

A continuación, os dejamos un listado donde podemos ver las franjas de sueño durante las siestas que duerme nuestro bebé.

 

Menos de tres meses

A la hora de controlar los horarios de dormir un bebé que tiene menos de tres meses, recomendamos muchas siestas con ventanas de sueño entre 45 y 90 minutos.

 

De 4 a 6 meses

En esta franja de edad, las siestas siguen siendo igual de frecuentes, contando que las ventanas de sueño entre cada siesta deberían ser más larga, sobre todo las de las siestas posteriores a la primera.

 

De 6 a 8 meses

Cuando un bebé tiene medio año, el número de siestas que duerme durante el día debería reducirse a unas dos o tres como mucho, sin que superen las 2 horas y media.

 

De 13 a 18 meses

Cuando nuestro bebé tenga más de un año, será capaz de mantener un ritmo de dormir una siesta por día, con una ventana de sueño entre 4 hora y seis.

 

De 18 a 3 años

En esta etapa es cuando tenemos que empezar a darnos cuenta de que dormir a un bebé es algo que tiene que empezar a ser solo en el periodo de tiempo nocturno que se haya acostumbrado, aunque si no queda otra opción, podemos permitir una siesta larga durante el día a nuestro bebé, hasta que se acostumbre.

 

Más de cuatro años

Una vez llegado a los cuatro años, no debería dormir ninguna siesta.

Rutinas para dormir a un bebé

Hemos comentado cómo debe dormir un bebé, en qué horarios del día y a qué edad, pero conseguir hacer esto a la perfección no es una tarea sencilla, por lo que tendremos que establecer una rutina para crear un proceso de adaptación para dormir a nuestro bebé y que este se acostumbre lo antes posible.

Repetir un patrón cada día a la misma hora es un aspecto clave, recomendamos unas fases de preparación de sueño para nuestro bebé, como un baño en un ambiente tranquilo, una cena agradable, una dulce despedida de buenas noches y meter a nuestro bebé en la cuna.

 

Resumen

  •          Es clave adaptar el sueño del bebé al de nosotros, con el paso del tiempo.
  •          Hay que tener en cuenta los horarios del día en las que debe dormir tu bebé, dependiendo de la edad.
  •          Las siestas son clave, pero tienen que ir tomando menos relevancia con el tiempo.

 

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

 

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?