Descanso

Es muy importante elegir una cuna para tu bebé que le permita un descanso confortable y apropiado, que estén 100% homologadas, con una altura adecuada y con barrotes que regulen y eviten la “huida” de tu bebé cuando empiece a gatear y ponerse de pie.

Existen varios tipos de elementos de descanso para nuestros bebés:
Minicunas: son unas pequeñas cunas de dimensiones más reducidas que las normales, pensadas para los primeros meses de vida y suelen ubicarse cerca de la cama de los padres.

Cunas de colecho: éstas están pensadas para colocar junto a la cama de los padres.

Cunas : Son las pensadas para que en ellas duerma tu bebé durante sus primeros añitos de vida hasta que pase a su cama.

Cunas de viaje: son cunas transportables compactas y plegables concebidas para dormir fuera de casa cuando vas de viaje, a casa de algún amigo o familiar. No son para uso diario.

Moises de Mimbre: son cestos de mimbre,realizados a mano artesanalmente de un diseño único y exclusivo.

También es fundamental que el colchón sea el adecuado para evitar el riesgo de la plagioencefalia en el bebé, y que cubra bien toda la superficie de la cuna para prevenir que una mano o pie del bebé quede atrapada en algún hueco.

Existen en el mercado variedad de cunas y minicunas de calidad y diseño,entre ellas las mas destacadas como son las de Micuna, Trama, CambrassChicco,Plastimyr ó Artesanía Beltrán.