Cómo bajar la fiebre a un bebé

bajar la fiebre a un bebe

A veces, cuando un bebé tiene fiebre es normal alarmarse, sin embargo, no hay motivo por el que preocuparse más de la cuenta ya que la fiebre es un síntoma común de que nuestro bebé está gestando una enfermedad y su organismo está tratando de combatir dicho problema.

En Alma Bebé os recomendamos en qué momentos deberíamos preocuparnos más y distintas formas de cómo bajar la fiebre a un bebé.

¿Cómo debemos considerar la fiebre de un bebé?

La fiebre es un síntoma provocado por la reacción del organismo del bebé ante el desarrollo de una infección.

Dependiendo del bebé, la edad y el momento del día, puede afectar de diferentes formas. Es posible que se de el caso de que haya bebés que tengan más fiebre cuando más pequeños son, sin embargo, debemos tener en cuenta las temperaturas en las que deberíamos a empezar a preocuparnos más de la cuenta.

Normalmente, las temperaturas entre las que deberíamos empezar a echar un ojo a cómo se encuentra nuestro bebé, oscilan entre los 37 y 38 grados. Si la temperatura aumenta por encima de esos valores durante más de 48 horas y no sabemos como bajarla, sería conveniente acudir al pediatra o a urgencias.

¿En qué momentos es más frecuente la fiebre en los bebés?

Como hemos comentado en el apartado anterior, el momento del día es un aspecto que puede llegar a influir en gran medida sobre el estado en el que se encuentra un bebé.

Normalmente, la temperatura corporal, tanto de los bebés como las personas de diferentes edades, suele ser más elevada en períodos como el final de la tarde o los principios de la mañana, por lo que tendríamos que estar más pendiente del estado de nuestro bebé durante esas horas del día.

¿Cómo detectar la fiebre en un bebé?

Si tu bebé se encuentra presentando síntomas como escalofríos, es conveniente que revisemos sus partes del cuerpo y que tengamos a mano un termómetro para poder medir con exactitud la temperatura corporal del pequeño.

Si nuestro bebé es recién nacido, debemos tener mucho más en cuenta estos aspectos, comprobar cuál puede ser el motivo de la fiebre y considerar la ayuda médica más rápidamente que en otros casos.

Causas de aparición de la fiebre

La aparición de la fiebre en nuestro bebé puede aparecer por muchos motivos, aunque a veces parece que sea de forma repentina y sin ningún motivo aparente.

En determinadas épocas del año, como el invierno, la fiebre tiene una aparición común debido a causas como las neumonías o gripes.

Las infecciones también son motivo de la aparición de fiebre en los bebés, así como infecciones intestinales como la diarrea o la gastrointeritis.

Algunos problemas en la piel, tales como el sarampión o la varicela, también fomentan la aparición de síntomas negativos como el aumento de la temperatura corporal debido a la fiebre.

¿Cómo bajar la fiebre de un bebé?

Como hemos comentado antes, la fiebre en un bebé empieza a ser preocupante cuando supera valores por encima de los 38 grados, de lo contrario, la fiebre en los bebés suele ser común debido a leves motivos.

Aún así, siempre es recomendable saber como hacer que nuestro bebé se encuentre cómodo y procurar que lo pase lo mejor posible durante el período en el que se encuentra con fiebre.

En Alma Bebé sabemos como cuidar a los bebés y darles el cariño que necesitan, por eso aquí os traemos una lista con algunos consejos que podrás aplicar en el caso de que tu bebé tenga fiebre.

Usar líquidos para evitar que el organismo se deshidrate

Podemos usar principalmente el agua, aunque el uso de zumos también es aconsejable ya que estos proporcionan energía y por tanto ayudan al bebé a encontrarse mejor.

Medicamentos

En el caso de que la fiebre sea constante y no baje, podemos optar por el uso de medicamentos, aunque siempre recetados y bajo la supervisión de un pediatra.

Baños en agua templada

Los baños en agua templada pueden ser útiles para dispersar el calor y bajar la temperatura corporal de nuestro bebé, aunque debemos tener cuidado con que el agua no esté demasiado fría.

Ropa adecuada

Si tu bebé tiene fiebre, es conveniente evitar el uso excesivo de prendas de ropa, por lo que podríamos dejarlo en algunos casos solamente en pañales o pensar en vestirlo con ropa ligera y que permita que nuestro bebé esté lo más fresco posible.

Ambiente

Es recomendable mantener al bebé en una zona ventilada y con una temperatura media.

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

 

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?