Cómo alimentar a un bebé recién nacido

alimentar a un bebé

A veces, alimentar a un bebé recién nacido puede suponer un dilema para muchos padres y madres durante los primeros meses, ya que es difícil saber si nuestro bebé está llorando por hambre o por algún otro motivo.

En este artículo os contamos qué síntomas pueden significar que nuestro bebé tenga hambre y cómo alimentarlo de la mejor forma posible.

¿Cómo saber si un recién nacido tiene hambre?

Podemos pensar que hasta que nuestro bebé no nos diga que tiene hambre de forma clara no somos capaces de saber realmente si está hambriento. En el caso de alimentar a un bebé recién nacido, hay que tener en mente que siempre que duerma durante largos periodos de tiempo, cuando se despierte, es posible que tenga hambre y es aún más probable si intenta decirnos algo a través de señales.

Síntomas principales

Podemos identificar una serie de síntomas que pueden responder a nuestra pregunta de si nuestro bebé está hambriento o no:

Inquietud

Si notamos a nuestro bebé algo inquieto, es posible que haya llegado el momento de darle algo de comer.

Intentos de succión

Si nuestro bebé succiona con fuerza sin tener nada dentro de la boca puede ser una señal clara de que tiene hambre, sobre todo si notamos durante un rato si se lleva las manos y los dedos a la boca.

Saca la lengua

Sacar y chasquear la lengua de forma constante puede suponer otra señal que indique que nuestro bebé tiene hambre, sobre todo si estos movimientos vienen acompañados de intentos de succión.

Movimientos constantes

Los movimientos constantes de cabeza y boca pueden indicar el intento de búsqueda de algo que llevar a la boca.

Alimentar a tu bebé de la forma correcta

Es importante saber que no todos los bebés se alimentan de la misma forma, algunos son más propensos a comer mayores cantidades y de forma más continua que otros por lo que si conoces bien a tu bebé, seguramente no tengas problema en este aspecto.

¿Estoy alimentando lo suficiente a mi bebé?

Saber si estamos alimentando a un bebé lo suficiente también puede suponer un reto ya que también podemos tener dudas al no saber con certeza si nuestro bebé se ha quedado satisfecho o con hambre.

Podemos estar tranquilos y saber que nuestro bebé se ha quedado satisfecho si presenta hábitos como quedarse relajado tras comer, hace caca frecuentemente, la orina tiene un color pálido y su peso aumenta a lo largo del tiempo.

Los pañales son la clave

Los pañales de un bebé recién nacido pueden indicarnos si está recibiendo alimentos suficientes. Si tu bebé moja entre 4 y 5 pañales al día, es una buena señal.

Visita al pediatra

Que un pediatra haga el seguimiento de tu bebé es fundamental durante los primeros meses y años de vida, principalmente para poder controlar el peso del bebé y analizar el progreso del desarrollo a lo largo del tiempo, de esta manera se puede identificar cualquier tipo de problema de desarrollo y carencias alimenticias que puedan afectar al crecimiento de tu bebé.

¿Con qué frecuencia alimentar a un bebé recién nacido?

En el caso de los bebés recién nacidos, la frecuencia con la que los alimentamos puede variar mucho durante las primeras semanas.

Es normal dar tomas de leche materna a un bebé recién nacido entre 8 y 12 veces al día.

En el caso de que contemos con la ayuda de alimentos como fórmula infantil, podemos dar a nuestro bebé de comer cada 2 o 3 horas siempre que no presente signos de no tener hambre.

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?