Cómo abrigar a tu bebé de la mejor forma

abrigar a tu bebé

La forma en la que abrigar a un bebé es un tema bastante más delicado de lo que mucha gente cree, y es que, suele ser común ver bebés o más abrigados de lo necesario o todo lo contrario.

En este artículo hemos decido contaros qué debemos tener en cuenta a la hora de abrigar a un bebé y cómo hacerlo de la mejor forma posible para que nuestro pequeño se encuentre lo más cómodo posible.

Cómo abrigar a tu bebé correctamente

Es normal que pensemos que los cuerpos de los bebés sean más delicados y por tanto se vean más afectados ante el frío o el calor.

Abrigar a un bebé es una de las principales preocupaciones que tienen los padres, ya que, durante los primeros meses de vida, son más vulnerables ante las subidas y las bajadas de temperatura corporal.

No hay una forma exacta para abrigar correctamente a un bebé, todo depende de factores como la temperatura ambiental, aunque hemos de tener en cuenta las consecuencias negativas de abrigar en exceso a un bebé como provocarle fiebre.

Frío o calor

Los bebés con menos tiempo de vida, al no estar lo suficientemente desarrollados, pueden perder temperatura corporal más fácilmente.

Puede que en algún momento tengas dudas y no sepas si tu bebé se siente lo suficientemente abrigado o no. Para despejarnos las dudas podemos tocar zonas como el cuello o la espalda para percibir la temperatura en la que se encuentra el cuerpo del bebé.

El tono de la piel del bebé (sobre todo tonos pálidos o morados), así como los labios, pueden darnos pistas sobre el estado de la temperatura de nuestro pequeño.

Las manos y los pies suelen ser las partes más propensas a sufrir pérdidas de temperatura, ya que son las que siempre se suelen encontrar más frías, por lo que recomendamos mantenerlas abrigadas en invierno y destapadas en verano.

Consejos para abrigar a tu bebé

Utilizar una capa más

Utilizar una capa más de lo normal suele ser un consejo útil de aplicar sobre todo a bebés que tengan pocos meses de vida, ya que durante los primeros meses es normal que tengan más dificultades de regular su temperatura corporal y que por tanto acaben perdiendo calor fácilmente.

Recomendamos el uso de capas delgadas en vez de capas gruesas, ya que nos dan más facilidad de cambio ante situaciones de cambios bruscos de temperatura.

Tejido transpirable

Cuando buscamos comprar ropa para un bebé, ya sea recién nacido o con varios meses de vida, podemos encontrar una amplia variedad de prendas hechas a partir de diferentes materiales, sin embargo, no todas las prendas suelen ser las más adecuadas.

Si vives en una zona donde la temperatura no suele ser muy extrema en todas las épocas del año, la ropa hecha con tejidos transpirables es la mejor opción, ya que permiten abrigar lo suficiente y en caso de ser necesario se pueden combinar con otras capas transpirables.

El uso de ropa transpirable permite que nuestro bebé pueda estar abrigado y no agobiado durante el invierno y también poder estar a gusto en épocas más calurosas como en primavera o verano.

Regula la temperatura de tu hogar

Es esencial que un bebé se encuentre lo más a gusto y protegido posible en su hogar, de esta manera se adaptará de la mejor forma posible y nos ahorraremos muchos problemas.

Para regular la temperatura de nuestra casa aconsejamos mantener la temperatura que consideremos adecuada de forma estable en función de la época del año y ventilar todas las mañanas las zonas donde se encuentre el bebé.

Usa accesorios climatizadores

Si vemos que es necesario y tenemos dificultades al intentar mantener la temperatura que deseamos en nuestro bebé podemos ayudarnos de elementos térmicos como almohadillas y mantas térmicaslámparas de calor para la cama, calentadores, etc.

Mantén el contacto con tu bebé

Llevar a nuestro bebé en brazos es una de las mejores formas de tranquilizarlo y de poder transmitirle nuestro calor corporal al ponerlo en contacto con nuestro cuerpo, calentando aquellas partes que no están tan abrigadas.

No abrigues demasiado a tu bebé para dormir

A la hora de dormir, es importante que no abriguemos demasiado a nuestro bebé, sobre todo por asegurar su comodidad y evitar posibles agobios y malestares.

Podemos ayudarnos de Mantas infantiles en función de la época del año que nos encontremos, pero, sobre todo, a la hora de dormir aconsejamos que lo más importante es mantener la habitación a una temperatura constante y agradable.

Tienda de Bebé Online – Alma Bebé

Somos la tienda online perfecta para encontrar todos los productos para tu bebé, descubre todos nuestros productos en la web.

Estamos en Avenida Duque de Abrantes, edificio El Duque, local 1 Frente a gasolinera Repsol Junto a Merca 80, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Puedes contactar con nosotros a través de info@almabebe.com o llamando al 956 145 229 | 690 039 971.

Otros artículos

silla de auto para bebes

Tipos de silla de auto para bebés

Los primeros años de un niño son cruciales para su desarrollo y seguridad. Por eso, es importante tener una silla de auto adecuada para llevar a tu hijo en el coche. Hay diferentes

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?